top of page
Buscar

"Las cosas dulces de la vida superan a las amargas" Lao-Tse


Creo que decir que los azúcares refinados te hacen mal!!! es una cosa evidente; Y son aún peor los substitutos azúcarados; Pero el endulzamiento es una industria multibillonaria y esta en todos lados.


Evolucionamos desde hace cientos de años consumiendo azúcar naturales como: caña pura, miel, stevia, nectar de agave, miel maple, azucar morena, turbinado, azucar de dátil, melaza y fructuosa y nuestro ADN ha trabajado con glucosa durante miles de años, pero nunca con jarabe de maíz alto en fructosa, aspartame, splenda, etc.


Estos son productos antinaturales, un páncreas sabe cómo manejar la glucosa, pero no sabe qué hacer con estas nuevas sustancias, y esto alteran nuestra producción de insulina contribuyendo al aumento de predisposición a diabetes.


La mayoría de los alimentos que comemos tienen al menos algo de dulzura. Nos hemos vuelto insensibles a esto porque comemos mucha azúcar concentrada y dulces todo el tiempo. Comer alimentos cada vez más dulces nos aleja cada vez más de poder disfrutar de la dulzura inherente que se encuentra en los alimentos naturales.



Para la Medicina Tradicional China demasiado sabor dulce, independientemente de su origen, engendra húmedad y flema en el cuerpo y dificulta la digestión.

Moderarse es la clave!!! El azúcar sin refinar en realidad tiene algunos nutrientes y contiene un compuesto que protege los dientes. Pero la moderación aquí significa menos de una pieza cada pocos días y, de manera óptima, menos de una o dos piezas de dulce por mes.


Si nos tomamos un descanso de los productos artificialmente súper dulces, podemos recuperar la apreciación de los sabores de los alimentos naturales y equilibar nuestra salud.



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page