top of page
Buscar

Hormonas, Menstruación, Lágrimas y Mucho Mucho Chocolate ...


Ningún trastorno moderno apunta a la necesidad de repensar nuestras ideas sobre la menstruación y recuperar la sabiduría de nuestros ciclos más directamente que la enfermedad común conocida como "síndrome premenstrual".


"Hasta el 80% de todas las mujeres sufren de síndrome premenstrual."

Los principales síntomas de esta afección son estados de ánimo fluctuantes, depresión o ira antes del período, senos sensibles o hinchados y abdomen hinchado. Las mujeres generalmente comienzan a sentirse premenstruales 3 o 4 días antes de que comience su período. A veces, la tensión premenstrual es muy debilitante y puede comenzar tan pronto como dos semanas antes de un período.


Cambios en la dieta, el ejercicio y vitaminas como recomendaciones iniciales son útiles en el tratamiento del síndrome premenstrual; Pero en casos persistentes de SPM, según la Medicina China existe una situación más profunda: "Estancamiento de Qi en el Hígado" en donde los cambios en el estilo de vida por sí solos no ayudarán.


El Hígado es responsable del movimiento suave y uniforme del Qi por todo el cuerpo. Si el Hígado no se encuentra en equilibrio el Qi no fluye de manera normal, lo que hace que las personas se sientan erráticas, enojadas e irritables.


El tratamiento con Acupuntura puede eliminar ese estancamiento unos días antes de que comience la tensión y respaldar cualquier deficiencia de Qi subyacente justo después de que termine el período.


El ejercicio ligero y el descanso al menos media hora todos los días pueden ayudar a relajar y permitir que el Qi de Hígado se mueva, especialmente en aquellas mujeres que pueden notar que la intensidad de los síntomas varía según la intensidad del estrés en la semana previa al período. Además, eliminar las bebidas con cafeína puede ayudar a disminuir los efectos del síndrome premenstrual.


"Las mujeres se quejan del síndrome premenstrual, pero yo lo considero el único momento del mes en el que puedo ser yo misma". ~Roseanne Barr
3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page